Estándar: Participo con mi familia, compañeros y compañeras, en la
construcción de acuerdos básicos sobre normas, para el logro de metas comunes y
las cumplo.
DBA: Demuestra
buenas actitudes para con sus compañeros y demás personal de la comunidad educativa.
Desempeño
Ø Respeta las
normas establecidas en el aula de clases.
Ø ·Interpreta
las emociones en sí mismo y en los demás por medio de dibujos.
Ø Reconoce los
deberes de los hijos con los padres.
Competencias: interpretativas , argumentativas, propositivas
Tema : Los deberes de los hijos con sus padres
Actividad de exploración : Se socializará los siguientes canción
Se realiza la socialización del tema del video y la explicación de la profesora
Fase central :Se presenta el componente conceptual
Deberes de los hijos con los padres
Una
familia es importante para el desarrollo de los niños. La familia es el grupo donde una persona aprende los modos para vivir
en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida.
Los deberes de los hijos con sus padres pueden
comprenderse en:
1.
Amor: Deben tenerlo
internamente y demostrarlo externamente con obras,
dándoles muestras de cariño y socorriéndolos en sus necesidades.
2.
Respeto: Deben manifestarlo en las actitudes, en las palabras y en las obras
3.
Obediencia: La obediencia
a todas sus órdenes y buenos consejos, debe ser pronta , generosa alegre y llena de confianza
Actividad en clase
Observar el siguiente video y luego en el cuaderno explicar que ocurrió en el.
Tarea
Escribe 5 aciones que tu realices para demotrar obediencia a mamá y papá.
Recorta y pega imagenes que muestren el tema visto en clase, tambien puedes dibujarlas.
Tema: La autoestima para niños
Fase inicial se socializa el siguiente video:
Fase central : se presenta el componente conceptual y se explica
El autoestima
Es la capacidad que tiene una persona para valorarse, respetarse y aceptarse a sí misma
tal y como es. Podría definirse también como el conjunto de actitudes y
pensamientos que una persona tiene sobre sí mismo. Si esos pensamientos y
sentimientos son positivos, tendremos una persona con una autoestima alta y
equilibrada. Si, por el contrario, suelen ser de tipo negativo, la persona
tendrá una autoestima baja.
Actividad: escribe tres aspectos positivos y tres a mejorar
Tarea: observa el siguiente video y realiza un relato sobre lo sucedido
Tema: La responsabilidad
Fase inicial: Se les presenta acciones cotidianas donde se resalta el valor de la responsabilidad.
Fase central : Se presenta el componente conceptual del tema y explica
La responsabilidad
La responsabilidad garantiza el
cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad
entre las personas. Toda responsabilidad está
estrechamente unida a la obligación y al deber
Actividad
Observar el siguiente video y escribir en 4 renglones que sucedió
Tarea : recorta y pega imágenes que muestren un niño o niña responsable.
la solidaridad
La solidaridad se refiere a todos aquellos actos que se
caracterizan por compartir y prestar ayuda material o sentimental a los demás
sin esperar nada a cambio.
La solidaridad es un valor que busca el bien común.
Tarea
Elaboro un cuento corto sobre la solidaridad y lo decoro con imágenes alusivas.
10 de julio del 2020
Fase inicial: se socializa las siguientes imágenes
La honestidad
La honestidad es un valor o
concepto general que engloba otros más específicos, como es, el respetar a los
demás, no apropiarse de lo ajeno, ser sincero en las relaciones, no mentir,
decir siempre la verdad.
La honestidad contribuye a formar un vínculo positivo entre las personas que son conscientes de su
valor y el de los otros.
Actividad: observar el siguiente video
16
de julio del 2020
El
amor
El
amor se representa y se trasmite de diversas maneras .Una de ellas es a través de los buenos deseos:
ü Buen día
ü Feliz cumpleaños
ü Ojala te salga todo bien
ü Cuídate mucho
Las caricias, los besos y los abrazos
son las formas en que expresamos
el amor con el cuerpo.
Actividad en clase
Lee el siguiente cuento y luego elabora
un resumen diciendo de qué se trata.
De acuerdo al contenido coloca un
titulo
Una mañana, Patricia se despertó
asustada por un sueño que había tenido. Soñó que a todas
las personas que conocía se les había borrado la sonrisa.
Estaba rodeada de gente muy triste, con caras
alargadas, con el ceño fruncido, con rostros llenos de amargura, cosa que no le
agradó nada.
Hasta su mamá, que era muy alegre y
siempre tenía un chiste para compartir, solo gritaba y
mostraba mal humor.
De igual manera su padre y hermano; por
no hablar de la maestra, que tenía un
rostro de estatua, y sus compañeros de clase, quienes ni con una broma reían
Esto angustió mucho a Patricia, ya que
siempre pensaba que la sonrisa era la forma natural de comunicarse para entender
al amigo, al hermano y a los
padres.
Esto lo pensaba debido a que sus mejores
ratos los había vivido cuando todos los miembros de la familia se reían, y sabía lo
importante que era ese pequeño gesto para mantenerse unidos y comunicarse.
Patricia cada vez se sentía más sola e incomprendida,
nadie reía a su alrededor e incluso ella llegó a dejar de sonreír y comenzó a
llorar, temiendo que nunca volvería a ver feliz a nadie.
Pero llegó al punto de que el susto
invadió todo su cuerpo y de repente se despertó. Se dio cuenta de que estaba en
su cama, a salvo, y dijo: "Menos mal que solo fue un sueño".
En ese momento su mamá llegó a la cama
con el desayuno y una
tremenda sonrisa, dándole un beso y diciéndole que el día hay que empezarlo feliz
Actividad de exploración: Se presenta el siguiente video, para luego hacer una lluvia de idea.
:
La perseverancia
La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone
alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan
surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un
resultado concreto. Con perseverancia se obtiene la fortaleza
y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo
20 de agosto del 2020
Tema : La tolerancia
Fase inicial : Se socializa las siguientes imágenes
Fase central: se presenta el componente central del tema
La tolerancia
La tolerancia es la expresión
más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor
fundamental para la convivencia
pacífica entre las
personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros
como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia.
Tarea
1.
Lee la siguiente imagen y en
cada pregunta selecciona la opción
que
demostraría tolerancia y escríbelas en el cuaderno de ética.
2. Recorta y pega imágenes que
representen tolerancia, también pueden ser dibujadas.
28 de agosto del 2020
Tema: La amabilidad
Fase inicial : Se socializan las siguientes imágenes
Fase central: se presenta el componente conceptual
Actividad en clase
Encuentra 7 palabras
relacionadas con el tema visto en clase.
Fase inicial
Se socializa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=kQTXZhbHKCA
Fase central: Se presenta el componente conceptual del tema
Actividad en clase
Elaboro un resumen sobre el video anterior y hago un dibujo alusivo a su contenido
Tarea
Recorto y pego imágenes alusivas al tema de la paciencia.
16 de septiembre 2020
fase inicial : se presenta y socializa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=6gvS5bB7viA
Fase central: Se presenta el componente conceptual del tema
El agradecimiento
El agradecimiento es una respuesta amable ,
que surge cuando alguien , sin más interés
que el procurar nuestro bien , nos hace un favor. El deseo de dar las gracias es la forma
de corresponder a quien nos
ayuda.
Se trata de aceptar
y valorar las cosas buenas, los
servicios y beneficios recibidos, con el
corazón agradecido.
21 de octubre del 2020
ÑM.M LBJKJK8G98MKHKMB12555525415454144MMBKMH JMMKHMGHKJKKHGMKOP2545541515541HLG
ResponderBorrar4544858544854484IJIGNKMGJG
ResponderBorrarEs muy bueno los deberes
ResponderBorrarEs lo más bello quee visto en mi vida me gustan las tareas que deja la profe me gusta mucho
ResponderBorrar