Estándar :
·
identifico y describo artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en
épocas pasada.
·
Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma
segura y apropiada.
· DBA:Conocimiento de artefactos y procesos tecnológicos.
Desempeños:
·
Identifico y describo artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en
épocas pasada
·Clasifico
y describo artefactos de mi entorno según sus características físicas, uso y
procedencia.
·Reconoce los primeros inventos y su innovación en lo cotidiano.
Competencias: Argumentativas, propositivas e interpretativas
Tema: los inventos
Fase inicial : Se socializa el siguiente video y se realiza una lluvia de idea
Fase central : Se presenta el componente conceptual del tema
Los
inventos tecnológicos
Todo lo que en la actualidad ha
logrado el hombre ha sido fruto de innumerables inventos que él mismo realizó
con el objetivo de hacer de su mundo algo mucho más cómodo. Gracias a
esta capacidad inventiva y a los descubrimientos que se llevaron a cabo se pudo
desarrollar la tecnología suficiente para lograr lo que ahora llamamos
modernidad, con todos los avances, ayudas y desarrollos tecnológicos que esto
conlleva.
Se pueden destacar los
siguientes:
1.
Televisión
2.
Imprenta
3.
Frigorífico
4.
Automóvil
5.
La rueda
6.
El teléfono
7.
El bombillo
8.
El internet
Tarea
Recorta y pega imágenes de los
inventos vistos, en clase, también pueden ser dibujados.
En el siguiente cuadro dibuja y
escribe el nombre del invento que se
utiliza para realizar estas actividades
¿Cómo haces para…?
|
Respuesta
|
Desplazarte por la ciudad
|
|
Escuchar música
|
|
Comunicarse con una persona que vive lejos
|
|
Enterarte de las noticias
|
|
Iluminar tu casa
|
|
Sacar una foto
|
|
Ver una película
|
|
El computador
Es una maquina electrónica que tiene la capacidad de almacenar o procesar datos y programas todo este trabajo lo realiza desde la CPU.
Tarea
Investigar que significa la sigla
C.P.U y cuál es su función en el computador
Tema : 9 de julio
de 2020
Fase inicial: Se socializa el siguiente video
Componentes de computador
Hardware es el conjunto de componentes físicos de
los que está hecho el equipo y software es el conjunto de
programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible
el funcionamiento del equipo.
23 de julio del 2020
Partes
del computador
1. El monitor: Es aquel
dispositivo de salida de
datos que tiene la computadora. Su
función es permitir ver la información que se encuentra en uso. Así, si tú tecleas algo, las teclas que
aprietes se van a ver en el monitor,
dependiendo del programa que estés
usando.
Así como el
televisor que tienes en casa,
la computadora tiene el
monitor, en el cual se pueden ver líneas, formas, figuras y muchas cosas más.
Tema: El teclado
fase inicial : socializa la siguiente imagen explicando sus partes
fase central: Se presenta el componente conceptual del tema
El teclado
El teclado permite la comunicación con la computadora e ingresar
la información. Es fundamental para
utilizar cualquier aplicación. El teclado común tiene 102 teclas, agrupadas en
cuatro bloques:
1. Teclado alfanumérico
2. Teclado numérico
3. Teclas de función
4.
Teclas de control
Retroalimentación
2 de setiembre del 2020
24 de septiembre del 202
11 de noviembre del 2020
Un sistema
operativo
Es
un conjunto de programas que permite manejar
la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los
diferentes periféricos o recursos de nuestra
computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la
placa de red, entre otros.
Hay
muchos tipos de sistemas operativos como ejemplo
se pueden mencionar:
Microsoft Windows. ...
MAC OS. ...
UNIX. ...
Linux. ...
iOS. ...
Android. ...
PLNLLPLPÑLJ3.02212121201021052
ResponderBorrarPLPÑ.-`-´N´Ñ.´Ñ-.`+NÑ´Ñ-L.ÑNL.LJÑ´L..J.Ñ.JÑ.´Ñ`ÑJHPLLÑJÑLPÑJPJKÑLP`ÑJ7477845564465454888958584945N`ÑK``ÑÑ`KUJÑ.``K`ÑJ´ÑÑK,.`PÑL`,Ñ.IÑKLÑÌ´LÑ.-`MKÍLÑÑÌK´KÑPPÑUÑ.+LÑL`+ÑILILUIL.-´KL.´J´Ñ.,KJ´LKII58Ñ4845478748OL´Ñ.-.K´KL´Ñ.-I´ÑI´L,.PKIÑML+Í´KL-´L´LÑ`´IÑ.-`´IO´-ÑOI´`KLÒ`+OPÑ´-LO44798788674/98/787/7874988548IOÑ´LIO´ÑPÓÑP-Ñ´
ResponderBorrarP`PÙYP`Ñ'P`KIU`ÑL`PÑÑLÑ+``HK`ÑKÑ`ÑÑ`JÑ´ÑJÑ`´.-ÑK,-´Ñ-,-K.-.``Ñ.`PPKL,.LÑ.K.,ÑÑL.`.LPÑ.ÑL`´K,Ñ.-K,L´ÑI`LK´Ñ-Ñ.K`Ñ.LIÑPKI-`KPÑLJKPÑL,.PJL,P.KPUJÑÑKL,KIPÑKL..PJÑLUPKPLÑPLU.PL.P`PILKO,LYÑ.`LIPYPLÑYPÑPÑÌ8880IO8989988OIKLKK989O90`P0O`/P'`PÑLO´ÑPÒ89Ñ-Ó´+ÑÇ
ResponderBorrar+0P´P``P``P`P´ÇIO-I``.-O´`.P807`/887778978977/87/877/87*P9IÑ´PO-8+`0+´+OÇ´ÑP`++Ñ´`ÑP0`089989*58*65+08`65496789'+9589+8'59'+PO'`P0¡¡0 JESICA MONTAÑO4455484857485454854485454554545415545541561524154151474787787854454550POOKPOOPLKOPLKJKLPLPL,PLJLKL